En el contexto educativo actual, es bien complejo afirmar que realmente existe innovación dentro del campo educativo, a pesar de los programas y reformas implementadas. Estas no han generado mejoras de fondo, y en muchos casos aunque se cuente con las capacidades para ejercer una práctica en donde la innovación determine las diversas estrategias de aprendizajes, prevalece la imposición por parte de quien gestiona la acción escolar; por ello se refleja una serie de debilidades que hacen endeble nuestro Sistema Educativo.
viernes, 6 de julio de 2007
EXPECTATIVAS CON RESPECTO AL CURSO
Realmente espero que se brinde espacio para la discusión, reflexión y el compartir de criterios durante el desarrollo de la temática que se plantea en el programa. Hasta ahora se ha enfocado con mucho énfasis la puesta en práctica del uso de la tecnología y los sistemas de información como estrategia en el campo de las Innovaciones Educativas, lo cual me ha parecido muy interesante; no obstante, considero que se pueden abordar otras necesidades y elementos que caracterizan la acción educativa pues, son muchos los factores que la condicionan y en los que vale la pena detenerse.
Por otra parte espero complementar mi base conceptual a través del análisis de los procesos actualmente en vigor con relación a las estrategias pedagógicas, didácticas dentro de los procesos de organización y gestión escolar para mejorar la practica educativa, comprometida con el entorno; basada en el razonamiento lógico y el pensamiento crítico creativo al cual se le debe apoyar.
QUIÉN SOY Y A QUÉ ME DEDICO
Mi nombre es Dorka, Arias actualmente tengo mi residencia en el sector Andrés Eloy Blanco, Calle Jacomé Castejón número 03 . Egrese en el año 1997 del Pedagógico de Maturín como profesora en la Especialidad de Ciencias Sociales Mención (Geografía); posteriormente realice una especialización en Educación Básica en la misma Universidad. Me desempeño desde el año 1998 como Docente de Aula , me inicie en la Unidad Educativa Estadal Juan Bautista González, y actualmente estoy laborando en la Unidad Educativa Nacional Cañafistola.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)